Riot Blockchain compra una plataforma minera de 25 millones de dólares a Bitmain

Riot Blockchain ha sido una de las empresas de minería criptográfica más emocionantes del año 2020, recuperándose de la pandemia del coronavirus para convertirse en uno de los principales mineros de Estados Unidos. Esta semana, la compañía dio otro paso más hacia la expansión de sus operaciones y el aumento de su tasa de hachís.

Compras esboza los disturbios de 2020

Ayer, Riot Blockchain anunció que había completado la compra de 15.000 plataformas mineras Antminer del fabricante chino Bitmain. El anuncio explicaba que los nuevos mineros ayudarían a mejorar su tasa de hachís en un asombroso 65 por ciento, poniendo fin a un año de tremendo crecimiento.

La empresa minera con sede en Colorado explicó que la nueva ronda de dispositivos comprendía 12.000 mineros Antminer S19j Pro y 3.000 equipos S19 Pro. Ambos forman parte del último lote de dispositivos de Antminer, y la compra completa costó 35 millones de dólares a Riot Blockchain. La recepción y el despliegue debe comenzar desde mayo de 2021 y durar hasta octubre del mismo año.

El director ejecutivo de la compañía, Jeff McGonegal, explicó que la compra es fundamental para su misión de mejorar la tasa de hachís de forma rentable. Con el precio de Bitcoin en alza, Riot busca aumentar su capacidad para extraer más y obtener mayores beneficios.

La última compra de plataformas mineras lleva la plena capacidad de Riot a más de 37.000 mineros. La compañía estima que la tasa total de hachís operacional saltará de 2,3 EH/s a 3,8 EH/s, con el consumo de energía aumentando a 120 megavatios.

Riot Blockchain ha recorrido un camino significativo durante el último año. La empresa tuvo que cerrar sus operaciones y reducir el personal en medio de la pandemia de coronavirus, ya que tuvo que adaptarse a los tiempos, pero ha crecido considerablemente desde entonces.

En la segunda mitad del año, la empresa de Colorado ha hecho una serie de compras a Bitmain. En agosto, Bitmain anunció que ambas firmas habían completado un acuerdo de 18 millones de dólares por 8.000 Antminer S19 Pros. El acuerdo prevé que Bitmain entregará 2.000 de las plataformas desde enero de 2021 hasta que se complete el pedido.

Dos días más tarde, Riot compró otros 5.100 S19 Pro Antminers a Bitmain, con la firma afirmando que quería tener 20.000 de los aparatos para junio de 2021. Con estas compras, Riot busca posicionarse como el mayor minero de Bitcoin del país.

La batalla por la supremacía

Sin embargo, la empresa también tiene una competencia importante. En octubre, Marathon Patent Group, una empresa minera con sede en Nevada, anunció la compra de 10.000 equipos Antminer S19 Pro. Según un comunicado de prensa, Marathon había pedido 10.500 S19 Pros anteriormente para mejorar su operación existente – que sólo consistía en 2.560 unidades. Marathon busca ahora comandar hasta 2,56 EH/s ya en julio de 2021, dándole efectivamente el control de alrededor del 2 por ciento de la potencia de la red de Bitcoin.

Se espera que los mineros sean entregados a lo largo de la primera mitad de 2021. Se esperan 4.000 unidades en enero, 6.300 en febrero y 4.800 en marzo. En abril, mayo y junio se entregarán 1.8000 mineros cada uno.

Dieser Eintrag wurde in Crypto veröffentlicht.